miércoles, 30 de enero de 2013

entrevista a el director de un refugio para perros


-¿Cómo se siente al ayudar a tantos perros que ahora mismo podrían estar en la calle muriendo ?
- Bueno , la verdad es que me siento una de las mejores personas del mundo , el poder tenerlos aquí y sobre todo el poder ayudarles o el poder conseguirles una familia me hace feliz día a día .
-¿Qué debería hacer aquella persona que se encontrase a un perro abandonado?
-En mi opinión lo primero debería llevarle a un veterinario para asegurarse de que el perro no corre peligro , una vez en el veterinario se mirará si el perro tiene chip , para ver si se puede contactar con sus dueños , si el veterinario no logra contactar con ellos , la persona que se ha encontrado a el perro debería llevarle a un hogar donde den perros en adopción ( mejor que a una perrera )
-¿Qué piensa usted sobre el abandono de los perros?
- Yo , como debería estar segura , estoy totalmente en contra del abandono de los perros , no encuentro razón alguna por la que una persona que compre un perro , al cabo de un tiempo piense que ya no es útil , o simplemente piensen que es un malgasto de dinero y tiempo . Para mi los perros y los animales en general son como mi familia , el dejar abandonado a un perro en la calle lo veo como si fuese un crimen , los perros no son juguetes de usar y tirar . 
¿Cómo se mantiene este refugio ? 
- En verdad , creo que recibimos muchos donativos de dinero , hay muchas marcas de pienso y de comida de perros , que parte del dinero que ganan lo donan apara el refugio  , también se hacen campañas por navidad o por semana santa en las que la gente colabora bastante y gracias a ello podemos ayudar a muchos perros . 
¿Estarían dispuestos a dar charlas de sensibilización en los colegios ?
- Por supuesto que sí , sería una cosa magnifica , estaríamos encantados , de echo , hace poco tiempo , fuimos a una escuela a dar una pequeña charla sobre el maltrato animal y conseguimos que adoptaran a 10 perros , que ahora viven encantados . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario